Nuevas facilidades para telecomunicaciones en Panamá


Para facilitar a los usuarios cambiar de operador sin perder su número de teléfono, informaron fuentes oficiales.


Noticia Radio Panamá | Nuevas facilidades para telecomunicaciones en Panamá

| febrero 16, 2010


Panamá, (PL) Panamá contará para finales de año con el sistema de portabilidad numérica en las telecomunicaciones, con vistas a facilitar a los usuarios cambiar de operador sin perder su número de teléfono, informaron fuentes oficiales.

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se determinó un aplazamiento en la fecha de puesta en marcha de ese mecanismo, pues se contemplaban las primeras pruebas para abril.

La modificación del plazo responde a la decisión de que la operación de la base de datos de los números sujetos a ese sistema quede en manos de la ASEP. De esa forma, se creará un nuevo departamento, unido a la adquisición de los equipos necesarios para manejar los datos de la telefonía móvil y fija de todo el país.

El costo del proyecto es de 3,4 millones de dólares, de los cuales 1,8 millones corresponden al equipamiento y el resto al mantenimiento por un período de cuatro años.

Una parte del financiamiento será aportada por el estado, en tanto se estima que los usuarios abonen unos 36 centavos anuales para cubrir esa iniciativa.

En ese sentido, ya se emitieron los requisitos para las empresas interesadas en la licitación destinada al suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte técnico de los equipos necesarios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00