Nuevas carreteras en el distrito de Soná estarán listas en 2023


Este miércoles 19 de octubre, durante una gira en la provincia de Veraguas, en la que inspeccionaron la carretera de Mariato-Quebró, Sabonge aseguró que este proyecto ya tiene un 87% de avance


Nuevas carreteras en el distrito de Soná estarán listas en 2023

Judit Peña | octubre 19, 2022


La Carretera Atalaya-Mariato y Calidonia hacia Pixvae en el distrito de Soná, provincia se Veraguas ya cuenta con un 50% de avance, así lo reveló el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien aseguró que este proyecto podría estar culminado en el 2023.

Este miércoles 19 de octubre, durante una gira en la provincia de Veraguas, en la que inspeccionaron la carretera de Mariato-Quebró, Sabonge aseguró que este proyecto ya tiene un 87% de avance y «estamos viendo algunos lugares, algunos puntos críticos por ser esto una zona inundable».

Añadió que la carretera Soná-Calidonia-Pixbae contará con 44 kilometeos de camino nuevo, puesto a que los existentes están muy malas condiciones. Destaco que se encuentran en el proceso de asfaltadas y se han colocado unas 6000 toneladas de asfalto en este proyecto que está abriendo pasó no sólo a la producción sino también al turismo.

«Estuvimos allá conversando con la autoridad local, con los productores, los residentes; visitando una escuela que lamentablemente sufrió las inundaciones y nos contaban que estas lluvias que ocurrieron hace 2 semanas no había ocurrido en casi 60 años», dijo.