El ministro afirmó que Noriega será encarcelado en el penal de El Renacer, pero expresó sus dudas de que se le asigne el dúplex bien amueblado que mostró recientemente una televisión.
| diciembre 7, 2011
En declaraciones a TVN Noticias, Henríquez aseguró que la extradición de Noriega, que desde 2010 se encuentra en Francia cumpliendo una pena por blanqueo de capitales, se producirá “este fin de semana”, sin especificar qué día.
“Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo”, dijo el canciller desmintiendo informaciones divulgadas sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.
“La prioridad uno de nuestro gobierno, gústese o no, pero es nuestra responsabilidad, es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel”, añadió Henríquez, que recordó el asesinato de Benigno Aquino en la pista del aeropuerto de Manila cuando volvió del exilio en 1983.
“Manuel Antonio Noriega tiene que llegar a Panamá sano y salvo (…) Nosotros no podemos darnos el lujo de que en Panamá le pase nada. Nosotros somos un país civilizado”, insistió, aunque aclaró que ello “no quiere decir que le vayamos a dar un trato especial”.
El ministro afirmó que el que fuera “hombre fuerte” del país entre 1983 y 1989 será encarcelado en el penal de El Renacer, una prisión de seguridad ordinaria ubicada a unos 40 kilómetros de la capital panameña, pero expresó sus dudas de que se le asigne el “dúplex bien amueblado” que mostró recientemente una televisión.