Noriega rechazado en Panamá


De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Unimer para el diario La Prensa, el 58.2% de los encuestados «favorece que Noriega se quede en Francia» enfrentando su caso por presunto lavado de 2,3 millones de euros (2,8 millones de dólares).


Noticia Radio Panamá | Noriega rechazado en Panamá

| julio 4, 2010


PANAMA – La mayoría de los panameños no desea que el ex dictador Manuel Antonio Noriega, quien fue juzgado esta semana en Francia por blanqueo de dinero, regrese al país, según se desprende de una encuesta publicada por un diario local.

Preso en Francia

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Unimer para el diario La Prensa, el 58.2% de los encuestados "favorece que Noriega se quede en Francia" enfrentando su caso por presunto lavado de 2,3 millones de euros (2,8 millones de dólares).

Ese es el resultado de una encuesta realizada con 1,213 personas, del 13 al 17 de junio pasado, con un margen de error de 2.8%.

Hombres piden repatriación

Los hombres son los que favorecen en mayor proporción la repatriación de Noriega, en particular los que se encuentran en la franja de edad de 35 a 44 años, así como aquellas personas con ingresos superiores a los 541 dólares mensuales, los económicamente activos y los residentes en las provincias de Panamá y Colón, al norte del país.

La justicia francesa anunciará en una semana cuál será el futuro de Manuel Noriega quien durante sus tres días de juicio por blanqueo de dinero de la droga, mostró una verdadera "memoria selectiva" frente a los hechos que datan de hace dos décadas, cuando era dictador de Panamá.

Noriega, de 76 años, avejentado y con problemas de salud, llegó a Francia el 27 de abril extraditado de Estados Unidos donde cumplió 17 años de cárcel por complicidad en el tráfico de cocaína del cártel de Medellín en los años 80.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00