Noriega no apelará fallo de la corte francesa, afirma su abogado Julio Berrio


Según el abogado, uno de los deseos de su cliente, tras cumplir su condena en Francia, es volver a Panama donde tiene pendiente una condena por el crimen del líder opositor Hugo Spadafora, asesinado en 1985.


Noticia Radio Panamá | Noriega no apelará fallo de la corte francesa, afirma su abogado Julio Berrio

| julio 21, 2010


(Xinhua).- El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega no apelará el reciente fallo de la justicia francesa, que lo condenó a siete años de prisión por el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico, confirmó este Miercoles  su abogado Julio Berrío.

Según el jurista, el equipo legal no pretende interponer algún recurso a favor de su cliente, pues este proceso toma mucho tiempo y la parte acusatoria no apeló la sentencia.

Berrío afirmó que el ex general, quien gobernó con dureza este país hasta 1989, saldrá de prisión en un año y medio, porque se le debe reconocer los tres años de prisión adicional que estuvo en Estados Unidos (EU), a solicitud de las autoridades francesas.

Según el abogado, uno de los deseos de su cliente, tras cumplir su condena en Francia, es volver a su país, donde tiene pendiente una condena por el crimen del líder opositor Hugo Spadafora, asesinado en 1985.

Noriega, además, enfrenta un proceso por la matanza de Albrook de 1989, pocos meses antes de perder el poder, donde fueron ejecutados el mayor Moises Giroldi y un grupo de militares adversos al régimen.

Los sectores sociales panameños aún mantienen una opinión dividida sobre la presencia del ex militar en este país.

Panamá, a través de su cancillería, tiene pendiente un pedido de extradición ante las autoridades francesas, para que sea repatriado y enfrente a la justicia de este país por sus crímenes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00