Nombramientos en nuevo gobierno concentran atención en Panamá


Las instituciones autónomas en Panamá concentran hoy la atención de la sociedad, con base en la capacidad de varios de los designados para desempeñar sus funciones.


Noticia Radio Panamá | Nombramientos en nuevo gobierno concentran atención en Panamá

| mayo 20, 2009


Los nombramientos de los futuros responsables de las instituciones autónomas en Panamá concentran hoy la atención de la sociedad, con base en la capacidad de varios de los designados para desempeñar sus funciones.

Entre los casos destaca el de Javier Arias, próximo titular de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el cual cuenta con un amplio aval como consultor financiero.

Precisamente, especialistas vinculados a organizaciones ambientalistas cuestionaron ese nombramiento debido a la carencia de experiencias en un tema de relevancia para el país.

Según datos difundidos por medios de comunicación, entre los que asumirán la dirección de los entes centralizados a partir del 1 de julio destacan figuras vinculadas a Cambio Democrático, partido del mandatario electo, Ricardo Martinelli.

No obstante, el propio Martinelli señaló al dar a conocer la relación que en ella figuraban además independientes y cinco procedentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Asimismo, se incluyen representantes del sector empresarial, abogados y funcionarios con trayectoria en el arte y medios de comunicación.

Mientras, desde el nuevo gobierno surgen inquietudes respecto al tema de la carrera administrativa del sector público, tomando en cuenta que sólo tendrán a su disposición unos seis mil puestos de libre nombramiento y remoción.

Entre esos últimos están los cargos de directores, asesores y aquellas responsabilidades internas que se otorgan mediante contrato.

En la actualidad, el sistema cuenta con 182 mil funcionarios, de los cuales 40 mil 983 accedieron al mencionado esquema administrativo, el cual contempla la permanencia y promoción.

La cantidad restante se contempla en otras especialidades incluidas en la administración pública.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00