Hoy se va a hacer una inspección en la potabilizadora de Chilibre. Allí se abrirán ciertas válvulas para ver si con el desagüe se podría depurar el líquido.
| marzo 7, 2012
“Nosotros hemos mantenido comunicación con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan)… la región metropolitana de salud ha hecho pruebas de laboratorio y hasta ahora confirmamos lo mismo que los laboratorios del Idaan”, expresó Bonilla.
Sobre este tema, el Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos.
Según Bonilla, las pruebas realizadas indican que no hay bacterias en el agua, no ha habido una sobreproducción y la composición química del agua no está alterada.
A su vez, el funcionario informó que hoy se va a hacer una inspección en la potabilizadora de Chilibre. Allí “se abrirán ciertas válvulas para ver si con el desagüe se podría depurar” el líquido. Y es que se piensa que podría tratarse de una tubería rota que acumuló tierra y al abrirse la arrastra, señaló Bonilla.