No habra crisis en la recoleccion de basura en la capital señala vocero de la alcaldia


Se han tomado las medidas para que no se dé ninguna crisis, ya que estamos recibiendo apoyo de la empresa privada que suplirá los camiones que hagan falta para mantener la frecuencia en la recolección.



| julio 23, 2010


El vocero de la Alcaldía de Panamá, Abelardo Muñoz, aclaró que no habrá crisis en la recolección de la basura en el distrito capital y que el Ejecutivo seguirá brindando su apoyo para que la Dirección de Aseo mantenga un servicio óptimo en los 21 corregimientos de la capital.

"Se han tomado las medidas para que no se dé ninguna crisis, ya que estamos recibiendo apoyo de la empresa privada que suplirá los camiones que hagan falta para mantener la frecuencia en la recolección, esa flota estará lista en los próximos días", precisó Muñoz, quien funge como gerente de Servicios.

Actualmente, la Dirección de Aseo mantiene en las 4 zonas de recolección en que está dividida la ciudad, una flota conformada por 36 camiones compactadores y 31 pick-up de rejillas, cantidad que será incrementada en los próximos días en unos 25 camiones más.

Muñoz subrayó que la DIMAUD ha demostrado que tiene capacidad de trabajo, infraestructura y personal técnico para hacer un trabajo eficiente de recolección de la basura, pero que el problema es financiero.

Sobre este particular, precisó que de los más de 80 millones que la empresa privada, el sector residencial y gubernamental le adeudan a la DIMAUD, solo se recuperaron 2.3 millones con las dos moratorias ofrecidas por la Alcaldía a los contribuyentes, por lo que "este es el problema que hay que subsanar".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00