No es un sueño!! Panamá disputará final de la Copa de Oro ante E.U.


La selección de fútbol panameña vuelve a destacar en la Copa Oro de ese deporte que se realiza en Estados Unidos y se prepara con más corazón que recursos para enfrentar al sexto equipo del mundo, según el ranking de la FIFA… ¡los Estados Unidos!.


Noticia Radio Panamá | No es un sueño!! Panamá disputará final de la Copa de Oro ante E.U.

| julio 22, 2005


La selección de fútbol panameña vuelve a destacar en la Copa Oro de ese deporte que se realiza en Estados Unidos y se prepara con más corazón que recursos para enfrentar al sexto equipo del mundo, según el ranking de la FIFA… ¡los Estados Unidos!.


El seleccionado “Canalero”, llega a la final dejando atrás a uno de los grandes del área, la selección de Colombia, luego de una excitante semifinal donde ambos equipos dejaron su esfuerzo en la cancha; sin embargo Panamá fue mejor, venciendo 3 goles a 2 luego de 95 minutos de juego.


La victoria panameña alumbra al combinado que alcanzó a la semifinal en medio de una expectativa un tanto gris cuando para disputar el título de la Copa debería vencer a Colombia, el favorito del torneo. A los 17 minutos Ricardo Philips, inauguró el marcador iniciando la realización del sueño istmeño que lucia su casaca Blanca, en lugar de la tradicional camiseta roja que los distingue en la cancha.


Menos de 10 minutos después el veterano Jorge Daily Valdés, insistió en perforar las redes Colombianas anotando con especial don el segundo tanto panameño, en un magistral toque con la parte interna del pie en un memorable «taquito» a la portería confundiendo al experimentado guardameta colombiano.


Así empezaba a ser más dulce y real el sueño panameño y más desesperante la pesadilla de Colombia que se va de la Copa Oro luego de sacar a México en cuartos de final, con sólo dos derrotas en el torneo, ambas ante su vecinos, Panamá…


En el segundo tiempo Panamá pareció por momentos aguantar demasiado temprano y tratar de conformarse con el resultado que se lograba ante el gigante colombiano, Campeón de la Copa América, pero una reacción a tiempo cuando el marcador se achicaba tras un gol sudamericano daba a Philips la oportunidad de terminar bien lo que bien habría comenzado, marcando el 3-1 que se mantendría hasta los minutos finales del partido cuando Colombia una vez en pies de Jairo Patiño se acercaba en el marcador.


Tras 5 minutos de reposición Panamá, cantó como dice su himno nacional !Alcanzamos por Fin la Victoria! .. esperando ahora hacer otro milagro y conquistar el título de la Copa Oro por primera vez en su historia, el domingo frente a Estados Unidos con quien nos queda una deuda pendiente de las eliminatorias hacia Alemania 2006.


Otro importante entre “los canaleros”, Jaime Penedo, el portero, Luis Moreno, Julio «Puchito» Medina, José Tejada, y una lista de héroes deportivos que conforman el motor que mueve a la «Marea Roja»»…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00