No descartan demandar al MP por develar secretos bancarios de personas que no guardan relación con el caso Odebrecht


Según el jurista, estas instrucciones fueron realizadas por Kenia Porcell, «una señora que tuvo que renunciar producto de los Varela Leaks que dice que había una fiscalía paralela y una sumisión del Ministerio Público al Ejecutivo».


No descartan demandar al MP por develar secretos bancarios de personas que no guardan relación con el caso Odebrecht

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022

La mañana de este miércoles, el abogado Basilio González, quien es defensor de uno de los implicados en el caso Odebrecht, aseveró que se han cometido una serie de ilegalidades en la lectura de la Vista Fiscal del Ministerio Público.

«Es penoso que en una vista fiscal, que le corresponde al Ministerio Público y ustedes van a escuchar la parte del Ministerio Público, pero cuando nosotros aleguemos, se van a dar cuenta de las falsedades y la forma en cómo se investigaron estos delitos, cometiendo ilegalidades», comentó.

El letrado recalcó que durante el segundo día de audiencia se mencionaron nombres de personas y familiares de su representado que no guardan relación con la investigación. «Se les violó el seccreto bancario, se ha violentado una serie de actos procesales en contra de mi representado que no es justo y queremos poner esto en conocimiento de la ciudadanía», dijo.

Por tal motivo, González reveló que no descarta demandar al Ministerio Público por estar mencionando y develando secretos bancarios de personas que no guardan relación con esta investigación.

Según el jurista, estas instrucciones fueron realizadas por la exprocuradora Kenia Porcell, «una señora que tuvo que renunciar producto de los Varela Leaks que dice que había una fiscalía paralela y una sumisión del Ministerio Público al Ejecutivo».

Hizo mención de los artículos 24 y 25 de la Ley 4 de 2017 que «yo llamo fruto del árbol envenenado porque esa ley fue hecha precisamente para ayudar a la gente de Odebrecht».