El director regional del Ministerio de Salud, Federico Ávila, admitió la situación de cuadros diarreícos , sin embargo señaló que “todo se mantiene bajo control”.
| noviembre 26, 2008
El director regional del Ministerio de Salud, Federico Ávila, admitió la situación, sin embargo señaló que “todo se mantiene bajo control”.
Explica que algunos casos de diarrea se han producido por la intolerancia de la leche que se le está suministrando a los menores. Manifestó que ante esta situación se ha procedido aplicarles el tratamiento correspondiente.
Señaló que en algunos albergues se ha producido cierto hacinamiento, debido al incremento del número de personas afectadas.
Ese es el caso de Paso Ancho, en Volcán, donde además de la Iglesia católica, se tuvo que habilitar la escuela de este sector.
El funcionario destacó que con este tipo de acciones se busca evitar además cuadros gripales.
Por otro lado, se informó que tanto en la policlínica como en el centro de salud de Boquete, se suspendió la atención por razones de seguridad. En su lugar se habilitó el gimnasio de Los Naranjos, donde se esta brindando la atención de consulta externa a todos los pacientes.