La petición, había sido formulada por la abogada de Perez Balladarez, Guillermina McDonald.
| febrero 19, 2010
El tribunal en mención, a cargo del juzgador Diego Fernández Panigua, también rechazó por improcedentes otras solicitudes esbozadas por la defensa técnica de Pérez Balladares a través de un “escrito de adición”.
Entre esas otras peticiones señaladas por la defensora McDonald figuran la revocación de medidas cautelares decretadas por el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado; y la devolución de pasaportes.
Al respecto, el juez Fernández señaló que, del análisis del movimiento de las cuentas bancarias correspondientes a Pty Adventures, S.A. y Shelf Holding, Inc. (y de otras sociedades anónimas mencionadas en el informe de investigación como Kestel Management, Inc., Joyas del Mundo, S.A., y Grupo Granate, S.A.), “se visualiza el ingreso de grandes sumas de dinero efectivo en las cuentas bancarias; así como el uso de intermediarios financieros, puesto que quienes manejan los fondos de las cuentas, no son los dignatarios de las sociedades anónimas, propietarias de las cuentas”.