Negociación entre asistentes técnicos de laboratorio y directivos de la CSS avanza, pero el paro continúa


El funcionario indicó que la mesa de diálogo continuará este martes, a las 8:00 a.m. para darle seguimiento a los puntos pendientes que tienen que ver con ajustes a nivel de resoluciones.


Noticia Radio Panamá | Negociación entre asistentes técnicos de laboratorio y directivos de la CSS avanza, pero el paro continúa

| abril 11, 2022


A eso de las 10:30 a.m. culminó la reunión entre los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y los dirigentes de los asistentes técnicos de laboratorio clínico, aglutinados en la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (Analac), en la sede de la entidad en Clayton, quienes se mantienen en paro desde el pasado 4 de abril en reclamo del cumplimiento de exigencias salariales.

El secretario general de la CSS, Edwin Salamín, calificó el encuentro de positivo. “Tengo que reconocer que fue fructífera la reunión de hoy, junto a las autoridades de la CSS”, dijo.

Detalló que se conversó sobre el pliego de requerimientos que los asistentes técnicos de laboratorio han hecho sobre siete puntos que consta el documento.

“Hemos avanzado significativamente evacuando cuatro puntos y dejando tres puntos sobre la mesa, y uno que se adelantará de manera puntual esta tarde, es la revisión y sustentación por parte de la administración de la CSS ante la junta directiva en donde se contemplan los recursos económicos que deben ser ajustes salariales para los auxiliares de laboratorio que forman parte de este gremio”, remarcó.

El funcionario indicó que la mesa de diálogo continuará este martes, a las 8:00 a.m. para darle seguimiento a los puntos pendientes que tienen que ver con ajustes a nivel de resoluciones, las cuales están planteadas con anterioridad y que guardan relación con las 6 horas de trabajo que ellos (asistentes técnicos laboratoristas) están planteando.

En tanto, Luis Bonilla, presidente de Analac, acotó que se ha tratado de llegar a una ruta alterna en cuanto al pliego de peticiones se refiere.

“El punto crítico se puede dirimir hoy, a través de la junta directiva. Mañana (martes) estaremos nuevamente reunidos para encontrarle solución a la problemática; yo espero que el día de mañana que volvamos a tocar los puntos que hacen falta pudiéramos salir de aquí con documento en firme”, sentenció.

Enfatizó que la medida de paro indefinido solamente se levanta en una asamblea extraordinaria, la cual debe hacer con sus colegas, sin embargo, como aún no hay nada en firme, el paro continúa.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00