Murió a los 94 años el «hombre más sucio del mundo»: Se había bañado hace solo un par de meses


Los lugareños convencieron a Amou Haji de tomar una ducha, luego de que se enteraran que se sentía solo, pues por su falta de aseo no podía hacer amigos ni encontrar pareja. El hombre pasó 67 años sin asearse.


Murió a los 94 años el «hombre más sucio del mundo»: Se había bañado hace solo un par de meses

Ariel Albaez | octubre 26, 2022


Amou Haji, un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” por no bañarse durante cerca de siete décadas, falleció a los 94 años, de acuerdo a la información entregada por Daily Mail.

El hombre, que rehusó bañarse durante unos 67 años, murió el domingo en la aldea de Dejgah, Irán.

Haji tomó la decisión de dejar de ducharse por el miedo que le producía que esto le trajera mala suerte y lo enfermara.

Sin embargo, hace unos meses los aldeanos lo llevaron por primera vez a una ducha para que se lavara, según lo informado por un funcionario local.

“Poco después, se enfermó y finalmente, el domingo… entregó su vida”, señaló a medios locales.

En otra oportunidad, el iraní explicó que había elegido ese excéntrico estilo de vida luego que experimentara “contratiempos emocionales en su juventud”, lo que lo llevó a aislarse.

Pero la limpieza no era su única aversión, pues también le producía el mismo sentimiento la comida y bebidas frescas. Por lo que su alimento favorito era el puercoespín podrido y solía beber cinco litros de agua de una lata de aceite oxidada, la cual recogía de charcos.

Parte de su dieta también la integraban animales atropellados y fumaba heces de animales en una pipa vieja.

La preocupación de los lugareños

El adulto de 94 años había pasado gran parte de su vida en Dejgah, al sur de Irán, y no tenía familia ni esposa.

Razón que llevó a los lugareños a construirle una choza de ladrillo para que pudiera vivir, pues antes dormía en un agujero en el suelo.

Asimismo, sus coterráneos decidieron convencerlo de que se bañara unos meses antes de su muerte, después de conocer informes que señalaban que se sentía solo y que por no lavarse no podía hacer amigos ni encontrar una pareja.

Información de: chvnoticias.cl

Créditos de foto: Daily Mail