Mueren 138 personas en accidente barco en el Congo


«El barco iba sobrecargado y no pudo con el mar bravo», dijo este jueves Jolly Limengo, inspector provincial de policía de Bandundu.


Noticia Radio Panamá | Mueren 138 personas en accidente barco en el Congo

| julio 29, 2010


(Reuters) – Un total de 138 personas murieron cuando un barco saturado de pasajeros y mercancías volcó por el mal tiempo en la República Democrática del Congo, dijo el jueves la policía.

El accidente ocurrió el miércoles en la vasta provincia de Bandundu, en el oeste del país, a unos 300 kilómetros al este de Kinshasha, la capital del enorme país africano.

"El barco iba sobrecargado y no pudo con el mar bravo", dijo el jueves Jolly Limengo, inspector provincial de policía de Bandundu, a Reuters por teléfono.

"Aquí la gente no sabe nadar. Nuestro balance provisional es de 138 muertos", añadió.

Décadas de conflicto y negligencia han dejado destruidas las infraestructuras del país, lo que significa que viajar por aire o por río es a menudo la mejor opción para los viajeros congoleños.

Los accidentes son frecuentes y a menudo se deben a la saturación de los transportes

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00