Muere mujer que quedó atrapada en su vehículo por tormenta de nieve en Nueva York, por al menos 18 horas


Según sus familiares, Taylor llamó a los equipos de emergencia; sin embargo, también quedaron atascados y no pudieron llegar al lugar para lograr su rescate.


Noticia Radio Panamá | Muere mujer que quedó atrapada en su vehículo por tormenta de nieve en Nueva York, por al menos 18 horas

Ariel Albaez | diciembre 28, 2022


Anndel Taylor, una mujer de 22 años, murió producto de las tormentas de nieve ocasionadas por el temporal Elliot y que azotan la ciudad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, luego de quedar atrapada por al menos 18 horas en su vehículo, cuando se dirigía a su casa y quedó atascada.

Según sus familiares, Taylor llamó a los equipos de emergencia; sin embargo, también quedaron atascados y no pudieron llegar al lugar para lograr su rescate.

Durante una entrevista a los medios estadounidenses, señalaron que la mujer, próxima a cumplir los 23 años, les hizo varios vídeos antes de su partida. «En los videos nos dijo que estaba asustada y que tenía miedo de morir congelada», dijo la hermana de la víctima.

Hasta el momento, ya se contabilizan al menos 60 muertos, de los cuales 31 han sido registrados en el estado de Nueva York, donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este martes 27 de diciembre la declaración de emergencia para el Estado de Nueva York, en busca de facilitar la ayuda a los afectados por la tormenta.

Mientras, la gobernadora indicó que ya trabajan en la reapertura de las autopistas, con el objetivo de lograr la calefacción de los pobladores afectados por el frío, sacando las rejillas de ventilación de los hornos bloqueadas para calentar los hogares, según dio a conocer la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia de Nueva York.

Imágenes de las operaciones de emergencia en nueva York. Foto: NYSDHSES