Muere ministro de Sri Lanka en ataque con bomba


COLOMBO, Sri Lanka (Reuters). -Un ministro de Sri Lanka murió hoy martes por la explosión de una bomba colocada al costado de un camino por supuestos rebeldes de los Tigres Tamiles al norte de la capital,



| enero 8, 2008


COLOMBO, Sri Lanka (Reuters). -Un ministro de Sri Lanka murió hoy martes por la explosión de una bomba colocada al costado de un camino por supuestos rebeldes de los Tigres Tamiles al norte de la capital, dijo una autoridad del hospital, mientras se intensificaba la guerra civil en el país.


El ministro de Construcción Nacional, D.M. Dassanayake, cuyo vehículo fue alcanzado por la explosión el martes por la mañana en la ciudad de Ja-Ela, a 19 kilómetros de Colombo, en la carretera que lleva al único aeropuerto internacional de la isla, falleció en el quirófano.


«Murió hace poco tiempo», dijo Lalini Gurusinghe, vice director del hospital universitario del Gobierno en la cercana ciudad de Ragama, adonde fueron llevados el ministro y otras 10 personas que resultaron heridas en la explosión. Uno de sus guardias de seguridad también falleció más tarde.


Imágenes de la televisión local mostraron la Toyota Land Cruiser del ministro con sus ventanas destrozadas, los costados impactados por el ataque con una mina y sangre en la puerta de pasajeros de atrás y en el piso.


Un doctor fue fotografiado sentado sobre el ministro en una camilla, presionando su pecho mientras ingresaba en la sala de operaciones.


El ataque fue el último de una serie de incursiones contra funcionarios del Gobierno y el Ejército en los últimos meses y sucede días después de que el Gobierno dijo que estaba abandonando formalmente un inestable cese del fuego que degeneró en una renovada guerra civil a principios de 2006.




album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00