La actriz ha fallecido en Estepona, donde residía en un ático con vistas al mar

| mayo 15, 2016
El fallecimiento ha sido comunicado por su hijastro y director de cine Carlo Alberto Pinelli, quien ha comunicado que se produjo el pasado 1 de mayo. La actriz había elegido para su retiro la localidad malagueña de Estepona, donde residía en un ático, en cuya terraza con vistas al puerto pasaba los días, según sus familiares. Allí se ha producido el óbito.
LeBeau interpreta en Casablanca -la obra maestra dirigida en 1942 por Michael Curtiz- a Yvonne, una amante despechada de Humphrey Bogart. La actriz llegó al reparto debido a que iba a ser contratado su primer marido Marcel Dalio, un actor muy famoso en la Francia de antes de la Segunda Guerra Mundial. Estuvo casada con este, de origen judío, desde muy joven, motivo por el que en 1940 tuvo que huir de la Francia ocupada por los nazis. Por ello acabó llegando a Hollywood.
La actriz trabajó en varios filmes más en Estados Unidos antes de regresar a Europa, donde hizo películas con Federico Fellini, como Ocho y medio -donde interpreta a una mujer de fortísimo carácter-, en cuyo guion participó su segundo marido, Tulio Pinelli, uno de los guionistas habituales de Fellini. Incluso trabajó en España, donde compartió pantalla con Carmen Sevilla en La pícara Molinera. Antes de irse a vivir a Málaga residió durante largo tiempo en Roma.