Muere en Texas el primer paciente diagnosticado de ébola en EE UU


El hospital ha sido blanco de múltiples críticas, ya que el paciente llegó a la urgencia el 25 de septiembre con fiebre y fue devuelto a su casa con antibióticos


Noticia Radio Panamá | Muere en Texas el primer paciente diagnosticado de ébola en EE UU

| octubre 8, 2014


HOUSTON:  Thomas Eric Duncan, el paciente con ébola que permanecía en el hospital Health Presbyterian de Dallas (Texas) falleció este miércoles a las 7:51am, de acuerdo a una declaración emitida por el centro de salud.

Duncan es la primera persona a quien se le diagnosticó el virus dentro de Estados Unidos, después de contraer la enfermedad en Liberia, de donde era ciudadano.

“Es con profunda tristeza y decepción que debemos informar sobre la muerte de Thomas Eric Duncan. Él sucumbió a una enfermedad insidiosa, ébola.

Luchó con coraje en esta batalla. Nuestros profesionales, los doctores, las enfermeras en la unidad así como toda la comunidad de este hospital están de luto por su muerte. Hemos ofrecido apoyo a la familia y nuestras condolencias en este momento difícil”, dice el documento.

El comisionado para el Departamento de Salud de Texas, David Lakey aseguró que lamentaba la muerte de Duncan e insistió en que “esta ha sido una prueba enorme para nuestro sistema de salud”. Duncan, de 42 años, viajó a Texas para visitar a su familia y fue diagnosticado el pasado 30 de septiembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00