Panamá — Un obrero de la construcción murió hoy en Isla Viveros en el archipiélago de las Perlas, después de registrarse un enfrentamiento entre trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y obreros de la empresa Maqtec, S.A..
| agosto 16, 2007
Se trata de Luis Argüelles, de 25 años de edad, quien fue a reclamar el pago de su décimo tercer mes a la isla con un grupo de 10 compañeros.
Los primeros informes indican que el hecho se dio cuando miembros de la Policía Nacional (PN), trataban de dispersar a los trabajadores y uno de los agentes le disparó a Argüelles con una escopeta en el rostro.
A raíz de este hecho la dirigencia del SUNTRACS convocó a una conferencia de prensa en la que su secretario General, Saúl Méndez, anunció que presentarán una denuncia contra Manuel Moreno, sargento primero de la Policía Nacional, quien supuestamente asesinó al obrero.
Igualmente grupos de obreros cerraron al mediodía de hoy la calle 50, Avenida Balboa y la Vía Israel en protesta por este hecho y en exigencia de más medidas de seguridad.