MP maneja procesos por más de 600 millones de dólares en lesiones patrimoniales contra el Estado


En lo que va del año 2016 se han presentado 28 denuncias, 10 querellas ante las fiscalías anticorrupción. Adicionalmente se han iniciado 13 procesos de oficio


Noticia Radio Panamá | MP maneja procesos por más de 600 millones de dólares en lesiones patrimoniales contra el Estado

| marzo 17, 2016


La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, señaló que en las distintas dependencias del Ministerio Publico se han ventilado procesos por más de 600 millones de dólares en lesión patrimonial contra el Estado. La cifra de bienes aprehendidos a consecuencia de estas investigaciones supera los 100 millones de dólares.

En estos casos están involucradas más de 290 personas, entre funcionarios y empresarios. No todas las investigaciones que se adelantan en el Ministerio Publico guardan relación con causas posiblemente cometidas en la pasada administración de Gobierno.

Porcell, quien participo de un conversatorio con miembros de múltiples sectores en materia de competitividad, indico que, en algunos casos están a la espera de informes de auditoría que debe presentar la Contraloría General de la Republica.

El Ministerio Publico tiene 34 investigaciones en curso por casos complejos. En lo que va del año 2016 se han presentado 28 denuncias, 10 querellas ante las fiscalías anticorrupción. Adicionalmente se han iniciado 13 procesos de oficio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00