Movimiento Ciencia en Panamá pide a Cortizo que vete proyecto de ley que regula la profesión del historiador


La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley 638 el mes pasado. Ahora, se espera que Cortizo sancione o no la norma.


Noticia Radio Panamá | Movimiento Ciencia en Panamá pide a Cortizo que vete proyecto de ley que regula la profesión del historiador

| marzo 9, 2022


El movimiento Ciencia en Panamá –organización sin fines de lucro integrada por más de 250 científicos de diferentes áreas del conocimiento en el país– pidió al presidente Laurentino Cortizo vetar total o parcialmente, por inconveniente, el proyecto de ley 638 de 2021, que regula la profesión del historiador en Panamá.

Mediante un comunicado, la organización señaló que la aprobación de este proyecto se dio de manera apresurada y sin los consensos necesarios con instituciones e historiadores de reconocida trayectoria.

También indicó que restringir la idoneidad de historiadores a quienes sean de nacionalidad panameña va en contra de las dinámicas del mundo actual y limita la relevancia e impacto de la profesión.

Para Ciencia en Panamá, el país debe invertir en capacitar a nuestro recurso humano a los más altos niveles y facilitar la debida reinserción de los panameños que se han formado en el exterior, para quienes los procesos de convalidación y homologación de títulos e inserción en nuestras universidades son con frecuencia complejos y largos.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley 638 el mes pasado. Ahora, se espera que Cortizo sancione o no la norma.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00