Mourinho muestra apoyo a Wijnaldum, quien estará de baja durante «mucho tiempo»


«A veces el fútbol puede ser una mierda. En sólo dos semanas, ‘Gini’ (apodo de Wijnaldum) se convirtió en uno de los nuestros.


Mourinho muestra apoyo a Wijnaldum, quien estará de baja durante «mucho tiempo»

Ariel Albaez | septiembre 20, 2022

El entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, expresó este lunes su apoyo al centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, quien estará ausente de los terrenos de juego durante mucho tiempo tras fracturarse la tibia, lo que le podría hacer que se pierda el Mundial de Catar.

En un mensaje publicado en Instagram, «Mou» tildó de «escoria» a los que afirman que el responsable de la lesión de Wijnaldum, provocada por un choque en un entrenamiento, sería el joven atacante ghanés Felix Afena-Gyan, de 19 años.

«A veces el fútbol puede ser una mierda. En sólo dos semanas, ‘Gini’ (apodo de Wijnaldum) se convirtió en uno de los nuestros. Lamentablemente, en un accidente muy desafortunado, sufrió una lesión grave que le impedirá jugar mucho tiempo», escribió el técnico luso.

«Pero no es solo el fútbol el que a veces puede ser una mierda, la gente también puede serlo… Los que lanzaron los rumores de que un gran chico como Félix podría ser el responsable de lo que sucedió son una verdadera escoria», agregó Mourinho.

El centrocampista holandés de 31 años, que llegó hace dos semanas cedido por el París SG, sufrió una fractura de tibia tras un golpe durante el entrenamiento vespertino del domingo, según anunció el club italiano.

La AS Roma aún no ha comunicado el tiempo de baja de Wijnaldum, pero el futbolista podría quedarse sin la Copa del mundo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

Según varios medios italianos, dentro de unos días, debería tomarse una decisión sobre si necesita ser operado tras conversaciones con especialistas de la Roma, París SG y la selección de Países Bajos.

Wijnaldum, que llegó libre a París el año pasado procedente del Liverpool tras firmar un contrato hasta 2024, no se impuso en el París SG, relegado a un rol de suplente de lujo. 

Mourinho quiso la incorporación de este jugador para potenciar el mediocampo junto a otro fichaje, el serbio Nemanja Matic.

Wijnaldum debutó oficialmente con los giallorossi hace una semana cuando entró en juego en la victoria de su equipo en Salerno (1-0) en la primera jornada de la Serie A. 

«Recupérate rápido, Gini», le deseó el PSG en Twitter, en respuesta al mensaje de la Roma tras anunciar la lesión. YS