MOP tiene programado reparar dos mil kilómetros de carretera


El ministro Sabonge aseguró que se está en busca de soluciones duraderas a largo plazo.


Noticia Radio Panamá | MOP tiene programado reparar dos mil kilómetros de carretera

| agosto 18, 2021


Para los meses venideros el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene programado implementar un agresivo plan de mantenimiento de la red nacional que suma dos mil kilómetros, así lo reveló a Radio Panamá el titular de esta cartera, Rafael Sabonge.

Sabonge aseguró que se está en busca de soluciones duraderas a largo plazo y que, además, terminen siendo un ahorro para el Estado, por lo que anunció para antes de que finalice el año se realizará una licitación para la rehabilitación de unos dos mil kilómetros de carretera en todo el país.

Agregó que el MOP no cuenta muchas veces con los recursos para darle mantenimiento a las calles, porque los procesos burocráticos de compra de materiales e insumos, incluso de repuestos de equipo, impiden que los trabajos se realicen oportunamente.

Además, se refirió a los trabajos de la tercera línea que se espera para octubre se construyan los primeros pilotes en el distrito de Arraiján y del túnel que es el complemento de la otra parte de este significativo proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Panamá Oeste.

Redacción Víctor Santos 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00