Montilla: ‘Estamos evitando que los transportistas puedan trasladarle un aumento del costo del pasaje a los usuarios’


El viceministro enunció que estamos en un momento de reactivación económica, por lo que el Gobierno está consciente que habrá mayor demanda del transporte en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Montilla: ‘Estamos evitando que los transportistas puedan trasladarle un aumento del costo del pasaje a los usuarios’

| noviembre 8, 2021


El viceministro de Comercio, Omar Montilla, quien encabezó la reunión entre los dirigentes transportistas aglutinados en Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y autoridades del Gobierno, resaltó que la ayuda que se le dará al gremio es un alivio económico hasta el 31 de diciembre de este año, el cual es de $3 millones, dinero que irá directo a las petroleras, y que técnicamente se debe buscar la manera de cómo será aplicado.

Aseguró que al final, lo que se está evitando es que los transportistas que forman parte de Canatra y otras organizaciones, puedan trasladarle un aumento del costo del pasaje a los usuarios.

“Esto se va a estar dando en mesas técnicas desde este lunes hasta el miércoles, para buscar la manera en cómo aplicar estos $3 millones que surgen del presupuesto de la empresa Mi Bus”, puntualizó.

Montilla destacó que Panamá tiene el combustible con el precio más bajo de la región y dejó claro que este dinero subsidiado para el combustible a los transportistas, no irá directo a Canatra. “Hay que buscar soluciones temporales; ya que esto es un tema que no es controlado por Panamá”, comentó.

El viceministro enunció que estamos en un momento de reactivación económica, por lo que el Gobierno está consciente que habrá mayor demanda del transporte en Panamá.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00