Monterrey y Diablos Rojos de México arriba en la serie de campeonato del beisbol mexicano


El tercer juego de esta serie por el banderín del Norte se realizará el martes en el Estadio Monterrey


Noticia Radio Panamá | Monterrey y Diablos Rojos de México arriba en la serie de campeonato del beisbol mexicano

| agosto 11, 2008


Sultanes de Monterrey derrotó el domingo por pizarra de 5-4 a Acereros de Monclova, para ponerse 2-0 en esta serie por el campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su temporada 2008.


Héber Gómez y Edgar Quintero, quien produjo tres rayas en el juego, remolcaron dos carreras en la sexta entrada, para darle una ventaja definitiva a Sultanes, que ahora regresará a su Estadio Monterrey para los juegos tres, cuatro y cinco, éste último si es necesario.


El tercer juego de esta serie por el banderín del Norte se realizará el martes en el Estadio Monterrey a partir de las 20:30 horas ET.


Acereros se puso arriba en el marcador en las dos primeras tandas. En la primera entrada Donzell McDonald fue ponchado e Ismael Salas conectó sencillo, para avanzar a la intermedia con rodado de Leobardo Arauz.


Entonces, Pedro Díaz produjo la primera raya con un doblete y la otra cayó en la segunda, por medio de un doblete de Gonzalo Meza e imparable productor de McDonald.


Sultanes tomó delantera de 3-2 en el quinto inning. Tras rodado de Gómez al paracorto, Luis Alfonso García conectó sencillo y Edgar Quintero continuó con jonrón por el central. Después Adán Amézcua también depositó la esférica detrás de la barda, pero por el izquierdo.


En el cierre Acereros dio voltereta al juego en 4-3 por golpe a Leobardo Arauz y después sencillos de Pedro Díaz y Jesse Gutiérrez, éste para producir.


Sergio Lizárraga relevó a Dan Serafini, quien obligó a Saúl Soto a elevar a la intermedia, pero Héctor Garanzuay conectó imparable remolcador.


Los visitantes regios se pusieron arriba en la pizarra, ahora por 5-4 en la sexta para decretar el triunfo.


Daniel López relevó a Raúl Rodríguez y concedió una base a Murillo, tras ponche a López, vino otra transferencia ahora a Erubiel Durazo y Héber Gómez impulsó una con hit, más rodado de Edgar Quintero para remolcar la segunda carrera del inning.


En México, de forma despiadada y con ofensiva de 22 hits, Diablos Rojos del México despedazó a Leones de Yucatán con paliza de 20-5, para ponerse 2-0 en la serie por el banderín de la Zona Sur, en el Foro Sol.


En este partido destacó por Diablos Rojos el segunda base Carlos Valencia, quien se fue de 5-3, con tres carreras anotadas y nueve remolcadas, además de pegar tres cuadrangulares, de seis que pegaron los pingos, uno de ellos «grand slam».


De igual forma, Gerónimo Gil bateó de 5-5, para dos rayas anotadas y una remolcada, Miguel Ojeda se fue de 6-4, con cuatro marcadas y dos impulsadas y jonrón, y Roberto Saucedo, de 6-2, con dos en home y dos producidas y un vuelacercas.


Con este resultado, Diablos le ha marcado a Yucatán 31 carreras en estas dos palizas, luego que ayer terminó con blanqueada de 11-0, en este inicio de la serie por el título Sur en camino a la Serie Final 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


El ganador del juego resultó Arturo López (1-0), con labor de seis rollos completos, para cinco hits, dos rayas, obsequió dos boletos y recetó dos chocolates.


La derrota se la llevó Allan Ramírez (0-1), con un trabajo de apenas dos rollos y dos tercios, para ocho hits, siete rayas, dos boletos otorgados y dos ponches.


La Pandilla Roja armó cuatro racimos importantes en las entradas tres, cinco, seis y siete, con cinco rayas, tres, tres y cuatro más para dar forma a esta paliza sobre los melenudos, que se fueron casi rapados.


En la primera entrada, Diablos Rojos se puso 1-0, luego que Víctor Bojórquez conectó de hit para llevarse al panameño José Macías a home.


En lo que parecía un partido parejo, Leones empató 1-1 de inmediato en la segunda tanda, por medio de Fernando Valenzuela junior, quien llegó a la registradora, tras doblete de José Hernández.


Sin embargo, la máquina infernal comenzó a trabajar y en la parte baja del segundo acto marcó dos carreras para poner la pizarra en 3-1.


Ya embalado, el cuadro escarlata marcó su rally más abultado de cinco rayas en la tercera con el que tomó rumbo hacia la victoria al poner la pizarra en 8-1.


En este racimo de cinco carreras, José Luis Sandoval (2) conectó un jonrón de dos rayas, con Gil y Ojeda en los senderos.


Para la quinta entrada, los pingos fabricaron racimo de tres carreras, con dos jonrones, el primero de Miguel Ojeda (1) con Amaury Cazana en los senderos, y el primero de los tres bambinazos de Carlos Valencia (3), éste solitario, para el 11-2.


En el sexto tramo, Diablos Rojos marcó otro racimo de tres carreras, gracias al segundo bambinazo de Carlos Valencia, ahora de dos rayitas, con Cazana y Ojeda en bases para poner el 14-2 en la pizarra.


Leones de Yucatán medio respondió de forma previa con una carrera anotada en la cuarta entrada, y para la séptima armó un racimo de tres para acercarse sin mucho peligro a los rojos en 14-5.


Para la parte baja de ese séptimo rollo, Diablos Rojos volvió a ensañarse con los ya casi rapados melenudos con otro rally, ahora de cuatro carreras para poner el pesado 18-5.


Aquí vino el «gran slam» de Carlos Valencia, con Saucedo, Cazana y Ojeda en los senderos, para terminar el partido con tres bambinazos e imponer una marca en juegos de play off de LMB.


Ya para no dejar dudas sobre el dominio sobre los peninsulares, Diablos Rojos puso marcador final de 20-5 en la octava tanda con dos carreras más, gracias al jonrón de Saucedo (1) con Bojórquez en base.


Esta serie por el campeonato de la Zona Sur LMB continuará el martes en el Estadio Kukulcán de la ciudad de Mérida, Yucatán, con el tercer partido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00