De acuerdo a la información este calendario escolar contempla a las escuelas públicas y privadas.
| diciembre 12, 2008
Las actividades escolares inician con la semana de organización, del 9 al 13 de marzo, donde los docentes, en sus respectivas escuelas, deben planificar los programas y proyectos educativos que realizarán durante el periodo correspondiente, de conformidad con el Artículo 185 de la Ley 74 de 1946, Orgánica de Educación.
De acuerdo a la información este calendario escolar contempla a las escuelas públicas y privadas; por tanto, los estudiantes iniciarán clases a partir del lunes 16 de marzo. El año escolar 2009 constará de tres trimestres y una semana de receso estudiantil.
El primer trimestre será del 16 de marzo al viernes 12 de junio de 2009, mientras que el segundo trimestre va del 15 de junio al viernes 11 de septiembre. La semana de receso estudiantil abarca del lunes 14 al viernes 18 de septiembre de 2009. El tercer trimestre será del lunes 21 de septiembre al viernes 18 de diciembre de 2009, y las graduaciones están contempladas del lunes 21 al miércoles 23 de diciembre.
La norma también establece que las calificaciones para los estudiantes serán trimestrales, y estos deben cursar los tres trimestres para poder promoverse al siguiente grado. Además, el Decreto resalta que los exámenes serán aplicados durante la última semana de cada trimestre y no podrán ser más de dos por día.