Mitradel afirma que garantiza que las empresas cumplan con pago del nuevo salario mínimo


El acuerdo hecho por los empresarios y los trabajadores con la mediación del Mitradel incluye la aprobación de un ajuste de salario mínimo de 8.5% para todas las actividades económicas en el país


Noticia Radio Panamá | Mitradel afirma que garantiza que las empresas cumplan con pago del nuevo salario mínimo

| enero 13, 2016


Se avecina la fecha que muchos panameños esperan “la quincena “y para algunos sectores, esto representa un aumento que se verá reflejado, cuando sus empleadores cumplan con el pago del nuevo salario mínimo por lo menos así lo Recuerda la vice ministra de trabajo Zulphy Santamaría, quien recalco que como autoridad estarán vigilantes, a fin de que las empresas cumplan con lo que establece la ley.

Santamaría dijo además que si habrá sanciones para aquellos empleadores que incumplan con el pago del salario mínimo pero esperan no tener que llegar hasta ese punto.

El acuerdo hecho por los empresarios y los trabajadores con la mediación del Mitradel incluye la aprobación de un ajuste de salario mínimo de 8.5% para todas las actividades económicas en el país. Además A través de Decreto Ejecutivo, el Gobierno de la República de Panamá ajustó el salario mínimo del sector público a 500 balboas mensuales, beneficiando a los servidores públicos del país que estén por debajo de este monto.

El Decreto que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y del Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán establece que esta medida se hará efectiva la primera quincena de 2016

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00