MITRADEL actúa en estricto apego a la ley ante fallo de la Corte sobre Minera Panamá


Hay que dejar trabajar a la gente que si quiere producir para este país, acotó


Noticia Radio Panamá | MITRADEL actúa en estricto apego a la ley ante fallo de la Corte sobre Minera Panamá

| enero 19, 2016


El Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles señaló la mañana de hoy 19 de enero que se deben respetar las actuaciones del MITRADEL que son tomadas en estricto apego a ley siempre manteniendo el clima de consenso y paz social en el país.
Las declaraciones de Carles se dan en virtud de las acciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) el cual irrumpió de manera abrupta las instalaciones del Proyecto Minera Panamá, ubicado en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

“Estas acciones atentan contra la seguridad jurídica de la empresa y de los trabajadores, ya que dentro de la misma existe una convención colectiva negociada con SITRAEFQM”, añadió Carles.

Carles destacó que hay que respetar los procesos y que el MITRADEL no va actuar bajo presiones para favorecer a nadie y que los parámetros legales los establece el Código de Trabajo.
“Las desavenencias intersindicales se deben resolver en apego a los procesos que establece el Código de Trabajo”, expresó. 

A su vez efectuó un llamado a la calma y la tolerancia en el proyecto.

“Debemos pensar en un sindicalismo proactivo y que respete los derechos y voluntad de los trabajadores”, puntualizó.
Finalmente agregó que los más de 4 mil quinientos trabajadores de las empresas sub contratistas de Minera Panamá si quieren continuar sus labores diarias.

“Hay que dejar trabajar a la gente que si quiere producir para este país”, acotó

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00