Misión francesa se va de Colombia


El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia anunció en un comunicado que la misión humanitaria, organizada de manera conjunta con España y Suiza, abandonará Colombia próximamente.


Noticia Radio Panamá | Misión francesa se va de Colombia

| abril 9, 2008


Francia había enviado el pasado jueves a Bogotá un avión con personal y equipo médico con el objetivo de intervenir en cualquier momento  y dar atención apropiada a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien según diversas fuentes se encuentra en un grave estado de salud.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron en un comunicado la misión médica afirmando que ésta ,no es procedente.

Sin embargo, se anunció que el canciller Bernard Kouchner viajará pronto a la región para seguir con las negociaciones que buscan la liberación de los rehenes.

La determinación de los tres países facilitadores sigue intacta. Seguirán plenamente movilizados en favor de la liberación de Ingrid Betancourt y de los rehenes más debilitados y de una solución humanitaria, dice el comunicado. 

En el comunicado la cancillería francesa expresó que este rechazo es una falta política grave, además de una tragedia humanitaria  y agregó que el mantenimiento de la misión médica sobre el terreno no tiene justificación por el momento.

En la nota, hecha pública este martes por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC afirma que la misión francesa no es resultado de la concertación, sino de la mala fe de Uribe ante el gobierno del Elíseo, y una burla desalmada a las expectativas de los familiares de los prisioneros.

Dos días antes, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, había aceptado suspender las operaciones militares contra las FARC después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le pidiera garantías  para efectuar la misión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00