Misiles rusos impactan en un jardín de infancia en Ucrania


Ataques rusos destruyen un jardín de infancia en Bakhmut, Ucrania.


Noticia Radio Panamá | Misiles rusos impactan en un jardín de infancia en Ucrania

Ariel Albaez | diciembre 2, 2022


El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, confirmó el miércoles que dos civiles murieron y 11 resultaron heridos el martes por la noche tras los ataques rusos en la región.

Según el gobernador, los bombardeos rusos alcanzaron un jardín de infancia y edificios residenciales en Bakhmut tras varios días de ataques en la región.

Las fotografías compartidas en Internet mostraban el jardín de infancia y los edificios residenciales con enormes nubes de polvo y humo saliendo de ellos el miércoles por la mañana en Ucrania.

También se ha publicado un vídeo en el que se ve a un soldado ucraniano en el exterior del edificio de la guardería poco después del ataque.

Las imágenes muestran el edificio envuelto en llamas con enormes nubes de humo y polvo rodeando el edificio.

Los expertos en geolocalización en línea localizaron el edificio en 48.577048, 37.965881, que se encuentra en la parte suroeste de la ciudad de Bakhmut, en el lado oriental de la carretera T0504.

ZAPORIZHZHIA GOLPEADA POR ATAQUES DURANTE LA NOCHE

El miércoles también aparecieron imágenes de vídeo que muestran los daños causados por los ataques rusos en el óblast de Zaporizhzhia.

Un clip publicado por el gobernador de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukj, y compartido por The Kyiv Independent en Twitter, muestra un gran cráter en el suelo con un fuego en el centro. El fuego parece provenir de la rotura de una tubería de gas.

“El gobernador del óblast de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó de que las fuerzas rusas lanzaron un misil contra uno de los asentamientos de la región. Un punto de distribución de gas fue alcanzado y se produjo un incendio”, escribe The Kyiv Independent en Twitter.

Starukh ha confirmado que el fuego fue apagado y que los ataques no causaron víctimas, a pesar de estar dirigidos a una zona residencial.

UCRANIA SE VE OBLIGADA A ENTRAR EN UNA “GUERRA DE TRINCHERAS” EN BAKHMUT

Mientras Rusia sigue bombardeando Ucrania con campañas masivas de misiles y ataques con drones, los soldados de Bajmut han recurrido a la guerra de trincheras mientras las tropas rusas intentan tomar el control de la ciudad.

Bakhmut, un territorio clave y estratégico en la región de Donbas, sigue siendo un objetivo para los rusos tras una serie de importantes reveses en la disputada región de Ucrania.

Unas fotografías compartidas en Internet respaldan las afirmaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania del lunes, que sugieren que Rusia sigue lanzando ataques contra la ciudad, cuyas líneas de combate apenas se han movido en los últimos meses.

Las fotografías muestran a soldados ucranianos en trincheras excavadas a toda prisa -sin tablones de apoyo ni suelo- lanzando un dron de reconocimiento.

Las tropas rusas también parecen haber cavado las mismas trincheras en la ciudad. El mando de Asalto Aéreo de Ucrania reveló esta semana que la 71ª Brigada de Caza Separada había sido desplegada en las afueras de la ciudad para ayudar a los soldados a rechazar los asaltos rusos.

Información de: 19fortyfive.com

Créditos de foto: Reuters