Minsa reporta 33 casos de tuberculosis, 57 de VIH y 11 de sida en la Región Metropolitana de Salud


Los corregimientos con casos confirmados Tocumen, Las Garzas, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Calidonia, Chorrillo, Curundú, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Ancón, Juan Díaz y Pedregal.


Noticia Radio Panamá | Minsa reporta 33 casos de tuberculosis, 57 de VIH y 11 de sida en la Región Metropolitana de Salud

| marzo 19, 2022


La tuberculosis es una de las enfermedades que en el informe epidemiológico de la Región Metropolitana de Salud confirma un total de 33 casos mayoritariamente en pacientes del sexo masculino entre las edades de 25 a 49 años.

Siendo los corregimientos con casos confirmados Tocumen, Las Garzas, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Calidonia, Chorrillo, Curundú, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Ancón, Juan Díaz y Pedregal.

En tanto por enfermedades de transmisión sexual se reportan 57 casos confirmados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) correspondiendo uno de estos a paciente embarazada, asimismo confirman 11 casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Los casos confirmados por el VIH corresponden a los corregimientos de Betania, Curundú, Don Bosco, El Chorrillo, Calidonia, Las Mañanitas, Parque Lefevre, Río Abajo y Veracruz, mientras que los casos por Sida se distribuyen en los corregimientos de Betania, Curundú, Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Río Abajo y Tocumen.

En la Región Metropolitana de Salud el equipo de epidemiología mantiene la vigilancia y no baja la guardia ante ninguna enfermedad, exhorta a la población continuar con la práctica de hábitos sanitarios y cuidar su salud con las atenciones médicas oportunas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00