Minsa decomisó alimentos vencidos en locales de interés sanitario en Vía Argentina


El equipo de Salud Pública de la región Metropolitana realizó un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias


Minsa decomisó alimentos vencidos en locales de interés sanitario en Vía Argentina

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

Un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias realizó el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana a locales de interés sanitario en el área de vía Argentina.

En el recorrido los inspectores sanitarios visitaron 22 locales entre restaurantes, salas de belleza, barberías, abarroterías, salas de tatuajes y panaderías donde se les orientó en temas de permisos sanitarios, obtención de carnet de operarios, manipuladores de alimentos y las constancias de inspección.

Así mismo, se decomisó productos alimenticios vencidos, sin registro sanitario y sin etiquetas para lo cual hicieron las citaciones pertinentes, al igual que las recomendaciones y el llamado de atención para que corrijan sus faltas.

Las autoridades regionales de Salud reiteran a los comerciantes y representantes legales que realicen los trámites de salud para evitar ser sancionados, a la población mantener vigilancia de los productos alimenticios que posean sus etiquetas de registros y fechas de vencimiento.

El Ministerio de Salud continuará con los operativos de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que solicitan a los comerciantes permitan al equipo de Salud Pública realizar las inspecciones.