MINSA confirma tres casos del virus Zika en la comarca Guna Yala


Este es un nuevo evento en el país y está circunscrito en un área específica, en la isla de Ustupo, En Colombia ya se ha registrado el virus y existe una alerta en Centroamérica


Noticia Radio Panamá | MINSA confirma tres casos del virus Zika en la comarca Guna Yala

| diciembre 3, 2015


Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que hay tres casos positivos de infección por el virus Zika en Panamá. Se trata de adultos y jóvenes entre los 20 y 49 años, además de otros 65 casos que están en estudios.

Desde marzo del pasado año, el Ministerio de Salud habla de la posibilidad de que el virus Zika entrara al país y el principal vector es el mosquito Aedes Aegypti, Lourdes García, del departamento de epidemiología del MINSA, explicó siguen realizando los estudios pertinentes en el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Barahona de Mosca además puntualizo cuales son los síntomas del virus Zika fiebre, manchas rojas en la cara y en algunos casos conjuntivitis. El Doctor Néstor Sosa director general del Instituto Conmemorativo Gorgas resalto que el virus del zika tiene una tasa de mortalidad más baja que el dengue.

Las Autoridades indicaron que “Este es un nuevo evento en el país y está circunscrito en un área específica, en la isla de Ustupo”, En Colombia ya se ha registrado el virus y existe una alerta en Centroamérica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00