Las nuevas víctimas son tres hombres y una mujer provenientes de las provincias de Panamá Oeste y Veraguas. Informó la directora general de Salud, Dra. Itza Barahona de Mosca
| junio 20, 2016
Las nuevas víctimas son tres hombres y una mujer provenientes de las provincias de Panamá Oeste y Veraguas. Informó la directora general de Salud, Dra. Itza Barahona de Mosca.
Reiteran el llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención.
Las autoridades de salud insisten a la población que en caso de sentir malestares como vómito, secreción nasal, dolor de cabeza, entre otros, se debe buscar atención medica de inmediato y no automedicarse.
La prioridad en medio de la alerta siguen siendo los grupos vulnerables, es decir, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. Así lo señaló el doctor Gaspar Moreno, quien además destaco la importancia de mantener en aislamiento a los pacientes afectados.
Manifestó que hasta el momento en el país se han registrado 1,177 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales más de 822 han sido dados de altas y se mantienen hospitalizados 355 pacientes a nivel nacional.
De igual forma se tiene prevista la compra de un millón más de vacunas, lo que permitirá cubrir el resto de la población.