MINSA alerta a la población por medicamentos sin registro sanitario


También recomendaron que de tener sospecha de reacciones adversas pueden hacer sus reportes al centro de nacional de farmacovigilancia del ministerio de salud


Noticia Radio Panamá | MINSA alerta a la población por medicamentos sin registro sanitario

| abril 19, 2016


La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud alertó a ciudadanos sobre registros sanitarios y posibles incumplimientos a la Ley, así lo reveló en conferencia de prensa la directora de esta sección, Jenny Vergara.

También recomendaron que de tener sospecha de reacciones adversas pueden hacer sus reportes al centro de nacional de farmacovigilancia del ministerio de salud.

Vergara, adelantó que el personal del ministerio de salud se encuentra realizando inspecciones en diversos puntos con el fin de determinar que los medicamentos están siendo bien almacenados y no se me mezclen con los alimentos.

Esta disposición se toma en virtud de la frecuencia en la que están encontrando profesionales no idóneos ejerciendo profesiones de salud, poniendo en riesgo a la población.

La ley 1 del 10 de marzo de 2001, en su artículo 157 establece que “ La promoción de los productos farmacéuticos solo podrá ser efectuado por profesionales de la salud, debidamente acreditados por la autoridad de salud para el ejercicio de estas funciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00