El producto es comercializado a través de internet. En el fármaco se han detectado cantidades significativas de Sibutramina.
| febrero 9, 2011
De acuerdo con el director de Farmacias y Drogas, Eric Conte, este producto promociona tener sustancias naturales como limón, melón amargo, papaya, mangostán y spirulina máxima.
Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, alertadas por las autoridades de Bélgica, identificó cantidades significativas de sibutramina (12 miligramos por cápsula).
La sibutramina es un principio activo destinado al tratamiento de la obesidad, cuya comercialización en la Unión Europea, Estados Unidos, Panamá y otros países ha sido suspendida por asociarse su consumo a efectos adversos graves sobre el sistema cardiovascular.
Conte detalló que la sibutramina supone un riesgo grave para los pacientes con patologías previas, en la que esta sustancia podría estar contraindicada, según un comunicado del Ministerio de Salud.
El funcionario aclaró que Fruta Planta Reduce Weight no se comercializa legalmente a través del canal farmacéutico, por lo que se recomienda a la población panameña que solo utilice medicamentos prescritos con registro sanitario.