Mulino había presentado su renuncia irrevocable a ese puesto el pasado viernes, 9 de marzo, luego de sus diferencias con el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
| marzo 14, 2012
Mulino había presentado su renuncia “irrevocable” a ese puesto el pasado viernes, 9 de marzo, luego de sus diferencias con el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Las diferencias surgieron por la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública, la cual no era aceptada por Pérez.
En su carta de renuncia, el ministro alegó que el director de la Policía “irrespetó la institucionalidad democrática” del país.
A raíz de estos acontecimientos, el presidente Ricardo Martinelli decidió hacer algunas rotaciones en los puestos de seguridad. Así, Pérez fue nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. Mientras que Julio Moltó, quien estaba a cargo de ese puesto, pasará a ser el nuevo jefe de la Policía Nacional.
En la conferencia, Mulino advirtió que las diferencias con Pérez “fueron institucionales”. Por lo pronto, el ministro anunció que mañana, jueves, se reunirá con el designado director policial Moltó, así como los directores del Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras.