| enero 18, 2016
Etchelecu dejó claro que no tiene pensado renunciar al puesto. Entre noviembre de 2014 y abril de 2015, el Miviot, dirigido por Etchelecu, otorgó, al menos, $15.3 millones mediante licitaciones abreviadas y contrataciones a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy Dirección de Asistencia Social (DAS), para su programa Techos de Esperanza.
Rigoberto González procurador de la Administración destacó que serán las autoridades pertinentes las que al final del camino deben deslindar responsabilidades y señalar si hubo o no algún delito
A juicio de Roberto Troncoso ex presidente de Apede lo que hay es que mirar a fondo lo que permite y no la ley de contrataciones públicas.
Una de las presuntas irregularidades detectadas es el fraccionamiento de pagos. Se hicieron con cheques menores a $300 mil para evitar que el Consejo Directivo del PAN tuviese que dar su visto bueno antes de los pagos. Durante el presente gobierno, la empresa Airco recibió $2.3 millones de manera fraccionada. Se trata de una relación de 22 pagos efectuados desde noviembre de 2014 a abril de 2015.