Ministro de Seguridad y Defensa de Colombia se reúnen hoy, en Carepa


Se abordarán temas de interés como: seguridad fronteriza; aérea y terrestre y el problema de los migrantes, que por derecho internacional tienen un tránsito libre.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad y Defensa de Colombia se reúnen hoy, en Carepa

| septiembre 10, 2021


La seguridad fronteriza y tránsito de migrantes, son el tema de interés que lleva al ministro de Seguridad, Juan Pino, y su homólogo de Defensa de Colombia, Diego Andrés Molano, quienes se reunirán hoy en el municipio de Carepa, departamento de Antioquia.

Pino dijo que cada uno llevará su equipo de trabajo donde abordarán temas de interés como: seguridad fronteriza; aérea y terrestre y el problema de los migrantes, que por derecho internacional porque tienen un tránsito libre.

“Hay que ver como mejoramos esa seguridad bilateralmente”, sostuvo el titular de seguridad.

Debido a las fuertes lluvias y a los altos oleajes que se han presentado sobre el Golfo de Urabá, los migrantes que se encuentran en Necoclí – Antioquia, la mayoría provenientes de Haití, siguen varados en la zona, pues con el clima les impide adentrarse por la inhóspita selva de Darién, para terminar en Estados Unidos. 

El alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, expresó que nuevamente hay otra emergencia, luego de recibir más de 14 mil migrantes que están varados en el municipio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00