Ministro de Seguridad indica que se registran 36 homicidios en lo que va de este año


Detalló que, de los 36 homicidios 24 están vinculados al crimen organizado y 19 mantenían antecedentes delictivos.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad indica que se registran 36 homicidios en lo que va de este año

| febrero 16, 2022


El ministro de Seguridad Juan Pino informó que del 1 de enero al 15 de febrero del 2021 se reportaron 65 homicidios, sin embargo, para este año y en el mismo periodo van 36, lo que representa 29 homicidios menos.

Detalló que, de los 36 homicidios 24 están vinculados al crimen organizado (guerra pandilleril, droga, control de territorio y viejas rencillas), 4 fueron víctimas causadas por riñas producto de la ingesta alcohólica, 3 casos por violencia doméstica (dos femeninas asesinadas en Colón y un menor en la 24 diciembre), 3 víctimas por robo y 2 víctimas sin móvil conocido. 

“Esta notable disminución en los homicidios, refleja una baja del -55%”, acotó Pino.

Señaló que de las 36 víctimas, 19 mantenían antecedentes delictivos, 4 víctimas están vinculadas a delitos relacionados con drogas, 3 víctimas relacionadas a delitos contra la vida e integridad personas (en la modalidad de lesiones personales y tentativa de homicidio), 3 occisos mantenían relación con grupos delictivos o pandilleriles, 2 mantenían antecedentes de robo, 2 por posesión ilícita de arma de fuego, por delitos como blanqueo de capitales, hurto, contra la salud pública, privación de libertad y contra el orden jurídico y familiar.

“No hablo mucho, actúo”, afirmó el ministro. 

“Los resultados hablan por sí solos, eso es lo que quiere el pueblo, el cual está cansado de las palabrerías y la demagogia; principalmente de aquellos que cuando pudieron no hicieron nada y ahora son los más duchos y eruditos en materia de seguridad”, agregó.

En ese sentido comentó que es “muy fácil criticar, desvirtuar, desacreditar y destruir, pero construir para el futuro, eso es otra cosa”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00