Ministro de Seguridad asegura que están tras la pista de asaltantes de migrantes en Darién


El titular de Seguridad Pública, puntualizó que se han girado instrucciones para reforzar la seguridad en los puntos donde se han registrado estos hechos en contra de los migrantes, y ha habido reuniones con los caciques generales y zailas de las comarcas


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad asegura que están tras la pista de asaltantes de  migrantes en Darién

Judit Peña | septiembre 24, 2022


La seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas con Colombia fueron reforzadas, debido al volumen de migrantes que están de paso, así informó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante una gira de trabajo en la provincia de Darién al señalar que ya se está tras la pista de grupos dedicados a robar a migrantes, que solo buscan pasar por Panamá con destino a Estados Unidos.

“Hemos sobrevolado el área donde han ocurrido los incidentes, estamos trabajando con base a las descripciones que nos han dado los afectados, quienes escucharon a personas con acento colombiano, venezolano y panameño con rasgos indígenas”, indicó el Ministro.

El titular de Seguridad Pública, puntualizó que se han girado instrucciones para reforzar la seguridad en los puntos donde se han registrado estos hechos en contra de los migrantes, y ha habido reuniones con los caciques generales y zailas de las comarcas, para trabajar de manera conjunta y den información de estos casos.

A la fecha, por Panamá han ingresado más de 134 mil migrantes y supera la cifra del año pasado donde pasaron 133 mil 726.
En los meses de julio, agosto y en lo que va de septiembre, se ha notado un marcado incremento de migrantes, que en su mayoría son personas de Venezuela, África y Haití.

Panamá, en atención a los acuerdos y compromisos internacionales sobre derechos humanos, ha ofrecido atención de salud, alojamiento y alimentación a la población de migrantes.

El ministro Pino, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega y el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, también realizaron un recorrido por los campamentos de recepción en Metetí, Darién, para supervisar la atención que se le da a los migrantes.

El director del Servicio Nacional de Fronteras Oriel Ortega se refirió al trato que reciben los migrantes y a las acciones que han tomado.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00