Ministro de Salud anuncia pruebas periódicas de Covid-19 como medida para uso de gimnasios


A partir del lunes, para ingresar a estas instalaciones, la prueba con resultado negativo debe ser primordial aseguró el funcionario


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud anuncia pruebas periódicas de Covid-19 como medida para  uso de gimnasios

| noviembre 12, 2020


Celia Douglas

Tras el anuncio sobre la reapertura de gimnasios a partir de este lunes 16 de noviembre, el ministro Luis Francisco Sucre recalcó que para reactivarse deben cumplir con los protocolos previamente establecidos y que aparecen en su página web.

Sucre señaló que como parte de los lineamientos también se deberán pedir pruebas periódicas con resultado negativo de COVID-19 para el uso de las instalaciones.

Sucre dijo que el resto de las medidas de bioseguridad como el uso de alcohol o gel también deben ser fundamentales para el uso de las máquinas en los gimnasios.

A partir del lunes, para ingresar a estas instalaciones, la prueba con resultado negativo debe ser primordial aseguró el funcionario.

El ministro de Salud aseguró que los propietarios y administradores de los gimnasios son responsables de garantizar la salud de sus colaboradores y usuarios, por eso tienen que pedir las pruebas a sus clientes para hacer uso de sus instalaciones.

Sucre indicó que las pruebas pueden ser de PCR o antígeno, y que lo importante es reforzar las medidas de prevención en sitios que para las autoridades de salud representan un mayor riesgo de contagio.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00