Ministro de Justicia de Paraguay solo duró 8 horas en su cargo


Autorizó que el ataúd del líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba ingresara al penal de mujer El Buen Pastor, y que así su hermana Carmen Villalba le rindiera homenaje.


Ministro de Justicia de Paraguay solo duró 8 horas en su cargo

Judit Peña | octubre 25, 2022


Batió el record. A tan solo 8 horas de haber asumido el cargo como Ministro de Justicia de Paraguay, Édgar Taboada fue destituido del puesto.

Taboada quien asumiera, a eso de las 8:00 de la mañana, como nuevo ministro de Justicia en reemplazo del criticado exfuncionario de Estado y precandidato al cargo de diputado por el departamento de Caaguazú, Édgar Olmedo, cometió un grave error al autorizar que el ataúd del líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba ingresara al penal de mujer El Buen Pastor, y que así su hermana Carmen Villalba le rindiera homenaje.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien nombró a Taboada por decreto N° 8.064 lo destituyo del cargo ante la ola de críticas desatadas por la ciudadanía quienes aseguraban que el gobierno estaba cediendo a los deseos del narcotráfico.

De acuerdo con el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Hernán HuHutteman, la directora de la cárcel El Buen Pastor, Marian Vázquez, también fue destituida por prestarse a los requerimientos de la familia de los terroristas.

.