Ministro de Gobierno y Justicia confirmó muerte de 11 ocupantes de la aeronave SAN 100.


El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Daniel Delgado Diamante, dijo este jueves en conferencia de prensa, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabajará durante toda la noche en la identificación de los cuerpos de los cinco chilenos que fallecieron en el accidente aéreo.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Gobierno y Justicia confirmó muerte de 11 ocupantes de la aeronave SAN 100.

| mayo 29, 2008


(PANAMÁ)–El ministro de Gobierno panameño, Daniel Delgado, dijo que las labores de identificación de los cuerpos se harán rápidamente para que puedan ser repatriados. 

El Ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Daniel Delgado Diamante, dijo este jueves en conferencia de prensa, que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabajará durante toda la noche en la identificación de los cuerpos de los cinco chilenos que fallecieron en el accidente aéreo que también costó la vida al general director de Carabineros, José Alejandro Bernales. 

"Hay cuerpos que aún no han sido identificados y por lo tanto, el número de fallecidos coincide con los que venían en el helicóptero, sólo los que han sido plenamente identificados se han considerado como confirmados. Quedan algunos cuerpos por retirar que deben ser identificados", dijo el secretario de Estado panameño a los medios de comunicación. 

Delgado precisó que junto a la máxima jefatura de Carabineros, murieron también su esposa, Teresa Bianchini; el teniente coronel Óscar Tapia Baccigaluppo, su esposa Carolina Reyes Cruz; el teniente coronel Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida Ayala.
El ministro Delgado indicó que las labores de identificación de los cuerpos se hará lo más rápida y prolija posible para que puedan ser repatriados a más tardar la tarde este viernes. 

"Se trabajará toda la noche y esperamos que mañana en horas de la tarde puedan ser repatriados los cuerpos de la delegación chilena".
Por su parte, en Santiago de Chile, el ministro de Defensa José Goñi, informó que esta noche partirá hacia Panamá junto a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y el general inspector de Carabineros, González y algunos familiares de las víctimas, "a buscar los cadáveres de nuestros compatriotas, porque los queremos en casa", señaló. 

El ministro Delgado entregó también la nómina de fallecidos panameños que también viajaban en la aeronave cuyo plan de vuelo era Tocumen-Colón, Colón- Hotel Miramar Intercontinental en Ciudad de Panamá y que se precipitó cerca de las 2:00 de la tarde en el área comercial de Calidonia. 

Ellos son el comisionado de la Policía Nacional, Gerardo Polanco, la encargada de recursos humanos de la Policía Nacional de Panamá, comisionada María Angélica de Celis, de origen chileno y casada con un oficial de la institución panameña; los capitanes Calixto Cedeño y Juan Delgado Pinzón, y el sargento segundo Reinaldo Cerna, mecánico del helicóptero. 

Al accidente sobrevivió el subteniente Hernaldo Carrasco, quien se encuentra estable con heridas de consideración.
Indicó que los sargentos de Carabineros José Muñoz Gallegos y Eric Zambrano Aguilar no abordaron el vuelo y están ilesos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00