El Ministro de Educación, Juan Boscos Bernal, lamentó este viernes el hecho registrado en una escuela de la provincia de Colón, en donde a un estudiante de sólo 6 años de edad, y quien cursa el primer grado le encontraron 49 comprimidos de cocaína y un envoltorio de marihuana dentro de su mochila escolar.

| abril 15, 2005
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la Escuela República de Bolivia, ubicada en calle 12 Avenida Meléndez y Santa Isabel, y que está ubicada a unos pocos metros de la estación sede de la zona policial de Colón .
La droga decomisada fue detectada a la hora de salida de la jornada escolar, luego de que por sospecha de algunos miembros del plantel se procedió a realizar una revisión de las pertenencias del pequeño estudiante.
El educador, José Obregón, director del centro educativo, lamentó el hecho y destacó que posiblemente el menor fue utilizado por adultos inescrupulosos que introdujeron la droga en su maletín, pero reconoció que gracias a la puesta en marcha del Programa DARE, que dicta la Policía de Menores, ya existe la malicia en los niños, que reconocieron la sustancia.