Ministro Alemán defiende designación de su cuñada en Embajada de Francia


Sectores de la Sociedad Civil abogan por cambios legislativos para frenar el «nepotismo» y el «tráfico de influencias»


Noticia Radio Panamá | Ministro Alemán defiende designación de su cuñada en Embajada de Francia

| septiembre 25, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
“Yo no soy el Ministro de Relaciones Exteriores… no tuve que ver con ésa designación”, con estas palabras reaccionó el titular de la Presidencia Álvaro Alemán al ser consultado por Radio Panamá ante la polémica designación de su cuñada Pilar Arosemena de Alemán como Embajadora en Francia.

Alemán en todo momento guardo distancia de dicho nombramiento, al asegurar que se trató de una decisión tomada, tras una “reunión casual” entre la propia Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvaro y Arosemena de Alemán.

Si bien, legalmente no se está directamente frente a un caso de nepotismo, queda la percepción de que existen “tráficos de influencias” para lograr estos nombramientos, situación que según Magally Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia “es reprochable”.

Para el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, las actuales autoridades “intentan ocultar el sol con un dedo”, al tiempo que señaló que se hace necesaria una reforma legislativa para frenar el nepotismo gubernamental.

La nueva embajadora en Francia se desempeñaba como vicepresidenta de la Caja de Ahorros y es madre de Jaime Alemán, quien al inicio del gobierno del Presidente Varela fue nombrado por su tío, el Ministro Álvaro Alemán como su asistente personal en el Ministerio de la Presidencia, pero ante los cuestionamientos por nepotismo renunció y ahora trabaja en la Asamblea Nacional.

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00