La advertencia se da luego de que dos hermanas de 12 y 19, que retornarán retornarán casa de la escuela, fueran arrastradas por la corriente de una alcantarilla en Pacora.
Rigoberto Carranza | septiembre 20, 2022
La ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos hizo un llamado a la comunidad educativa para que estén alertas y guarden medidas de precaución especialmente cuando es época lluviosa y existen avisos de prevención por parte de los estamentos de Seguridad.
Gorday de Villalobos, quien estuvo en una gira en la provincia de Veraguas y participó del encuentro regional en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, rumbo a las olimpiadas nacionales de robótica 2022, dijo que es necesario estar alertas cuando hay crecida de ríos, y reiteró el llamado a toda la comunidad educativa, en especial a los directores de escuela, los docentes y padres de familia a tener las precauciones necesarias con el fin de minimizar los riesgos y desastres.
«Sabemos que vivimos con esa situación, sabemos que hay comunidades donde hay proyectos de instalaciones de puentes peatonales de puentes vehiculares y definitivamente siguen siendo factores de riesgo para nuestros estudiantes entonces solicitamos que nos apoyen, que nos apoyen hasta que esas medidas se vayan resolviendo y nosotros poder evitar así cualquier tipo de riesgo que involucre sobre todo a estudiantes pequeños que son los que más se ven afectados en este tipo de situaciones», destacó la ministra.
La advertencia se da luego de que dos hermanas de 12 y 19, que retornarán retornarán casa de la escuela, fueran arrastradas por la corriente de una alcantarilla en Pacora.
Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en los predios de la Barriada Cerró Azul. Cabe destacar que la niña de 12 años había salido de la escuela y su hermana acudió a buscarla para protegerla la de fuerte lluvia, pero la corriente las arrastró a ambas dejándolas sin vida.