Ministerio Público abre investigación de oficio, tras detección de hidrocarburo en la potabilizadora de Bongo


El Idaan solicitó a la población en Bugaba que no consuma dicha agua y están siendo abastecidos de agua potable, a través de carros cisternas.


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público abre investigación de oficio, tras detección de hidrocarburo en la potabilizadora de Bongo

| octubre 31, 2021


Personal del Ministerio Público del distrito de Bugaba, en Chiriquí, practicó diligencias e inspeccionó la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Bongo.

La entidad informó que esto forma parte de una investigación de oficio que abrió por la contaminación con sustancias químicas en la potabilizadora, a fin de determinar la posible comisión del delito contra la salud pública.

El pasado jueves, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), comunicó que las pruebas realizadas en el río Macho de Monte, en la toma de agua cruda de la planta de Bongo, resultaron positivas por la presencia de hidrocarburo (aceite).

La potabilizadora se mantiene fuera de operaciones hasta que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) certifiquen que el agua mantiene las condiciones necesarias para el consumo humano.

En tanto, técnicos del Idaan realizaron este domingo labores de desinfección de esta potabilizadora. También se tiene programada una limpieza en las redes de distribución y la apertura válvulas.

El Idaan solicitó a la población en Bugaba que no consuma dicha agua y están siendo abastecidos de agua potable, a través de carros cisternas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00