Ministerio de Salud reactiva Centro de Referencia de Enfermedades Infecciosas por influenza


El ministro Francisco Javier Terrientes, indico que el nuevo reporte confirma 7 muertes por AH1N1, y una séptima por influenza A. Por eso es importante seguir recomendaciones de prevención como el lavado de manos, y taparse la nariz y boca al toser


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud reactiva Centro de Referencia de Enfermedades Infecciosas por influenza

| junio 8, 2016


Referente a la alerta epidemiológica decretada por los casos de AH1N1 se decidió habilitar el centro de referencia ubicado en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en Tocumen.

Francisco Javier Terrientes Ministro de Salud explicó que el mismo cuenta con dos secciones y tiene a disposición 32 camas para pacientes críticos, afectados por el virus y otras enfermedades.

Terrientes, indico que el nuevo reporte confirma 6 muertes por AH1N1, y una séptima por influenza A. Por eso es importante seguir recomendaciones de prevención como el lavado de manos, y taparse la nariz y boca al toser.

Hasta el momento se registran 310 casos confirmados,176 mantienen hospitalización en tanto 35 se encuentran en cuidados intensivos.

Las dosis de vacunas están siendo aplicadas a los menores de cinco años, mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00